Ser capaces de supervisar y corregir adecuadamente durante nuestras sesiones han de ser habilidades esenciales en cualquier docente que quiera comprobar si los alumnos han entendido las tareas propuestas.
Una vez más, hay muchas maneras distintas de ponerlas en práctica y desarrollarlas.
Personalmente, durante mis clases, prefiero adoptar un rol secundario mientras dejo que los estudiantes trabajen en la tarea que corresponda. Especialmente trato de tener una actitud abierta y de acogida, y esperar a que los alumnos hayan terminado de exponer sus problemas u opiniones antes de aconsejarles o proporcionarles una respuesta.
Y es que, cuando he seguido esta estrategia, me he dado cuenta de que los estudiantes se sienten apoyados y confiados de poder pedir ayuda si la necesitan. Pero al mismo tiempo, se dan cuenta de que les estamos dando margen suficiente como para que cometan su propios errores y corregirlos.
¡No interrumpas el ritmo de la clase, los estudiantes son los protagonistas!
Monitoring & correcting: some tips
Monitoring and correcting are essential skills in a teacher to check the learner’s understanding of the tasks. And, again, there are many different ways to do it.
Normally I prefer playing a secondary role while students are working. I especially try to have a warming attitude and wait until the students have explained their problem or opinion before giving advice or an answer.
When implementing these techniques in my lessons, I have noticed that students feel they are being supported and can ask for help if they need it, but at the same time, they realise you are giving them enough space to make their own mistakes and even correct them.
Do not break the flow of the class, students have the leading role!!!