Skip to content

LET’S GET THE BALL ROLLING!!

¿Conoces las charlas TED?
Si nunca habías oído hablar de ella, have a look! son charlas (de entre 10-15m) sobre ‘ideas worth spreading’? (ideas que merece la pena difundir). Esa IDEA? es en torno a la que giran todas las intervenciones independientemente del ámbito del que provengan (ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento).
Todos los años se organizan las Ted Fellowships, una oportunidad no sólo de dar a conocer TU IDEA?, sino también de conocer a gente de todo el mundo y aprender de la experiencia de grandes profesionales?.
Te voy a ser sincera, ser parte de la comunidad TED e impartir una charla dentro de su circulito rojo? siempre ha estado en mi bucket list ?(esa wish-list de cosas que hacer al menos una vez en la vida). De ahí mi fijación (cuasi obsesión) por mejorar mis communicative skills(verbales y no verbales)?y ayudar a mis students a hablar en público sin sangre, sudor ni lágrimas. Es apasionante comprobar cómo el tono o volumen o la velocidad a la que decimos algo o un simple gesto puede cambiar por completo cómo llega nuestro mensaje a nuestra audiencia ?. Palabrita de la Teacher✋

 

Y como bien dice Julian Treasure en su charla ▶«How to talk so that people want to listen, lo realmente importante es ‘cómo hablar para que la gente quiera escucharte’. Y eso no es fácil my friend. Acostumbrados a querer hinchar nuestros egos, la clave del buen comunicador está en abrir los oídos del público?… y a mi me gusta añadir que si abrimos también sus ojos? y les sacamos una sonrisa ?ya es el combo perfecto.

Todos los años recibía un email? con el mismo asunto: ‘Apply to be a TED Fellow!’. Y todos los años lo leía, pensaba en lo mucho que me gustaría participar ?y, de repente, un nubarrón negro ? me decía que no podía competir con tanta gente brillante y a la que admiraba?… pero y si…y si…?
Y en la convocatoria pasada, por fin, me dije: let’s get the ball rolling Carolina!? . Y me puse en marcha. Y darle al botón de send fue ya para mi un gran logro?.
Ya os iré contando cuando me den una respuesta (hasta marzo o así fingers crossed darlings?), pero mientras tanto intento vivir mis propias Ted Talks en cada una de mis clases, de mis talleres de hablar en público, cada vez que preparo a un alumno a superar sus obstáculos con el inglés?.

Conseguir que derriben los muros que les impiden avanzar, mejorar su autoestima, ayudarles a promocionar en el trabajo, hacer que Juan sea 100% el mismo en español y en inglés… y lograr todo ello con un idioma…esa sí es una idea que merece la pena difundir??

¿Te animas a derribar tus barreras con el inglés?? Let me know!

 

Comparte la entrada