Estamos en continuo movimiento, y el aprendizaje del inglés ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad. Hoy os queremos presentar una nueva herramienta que dará una vuelta de tuerca a vuestras habilidades auditivas de una forma diferente.

Estamos hablando de la aplicación  gratuita “6 Minute English” (disponible para Android y Apple store en móviles y tablets), llena del estupendo material didáctico editado por BBC Learning English (www.bbc.co.uk/learningenglish)

Su contenido está orientado a personas con un nivel intermedio (Lower-intermediate, Intermediate, Upper Intermediate), aunque al incluir todas las transcripciones de los audios, también es útil para aquellos que quieran arriesgar a subir un poco más el nivel de sus listenings contando con un pequeño apoyo.

La aplicación consta de un contenido muy variado, incluyendo las siguientes secciones:

– The English We Speak
– Words in the News
– 6 Minute English
– Pronunciation
– Drama
– News Report
– Lingohack
– 6 Minute Vocabulary
– 6 Minute Grammar
– English at Work
– Shakespeare Speaker
– News Review

Dentro de cada una de estas categorías encontraremos audios de muy distinta temática: desde noticias de última hora, repaso práctico de puntos gramaticales o cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo.
Además, en la mayoría de secciones se incluye una parte denominada “Grammar” donde se hace un repaso del vocabulario más relevante o gramática esencial que se ha tratado.

Todos los audios los podemos descargar y se almacenarán en una carpeta dentro de la aplicación. Del mismo modo, podemos señalar como “favoritos” aquellos que queremos guardar o escuchar más adelante.

En definitiva, y dadas las múltiples opciones que esta herramienta ofrece, es altamente recomendable para el desarrollo de las habilidades de listening en cualquier lugar y aunque se tenga un tiempo limitado.

117 View

Leave a Comment